Featured Posts
Recent Posts

Todo lo que necesitas saber para vivir en abundancia... Parte 1

Seguramente ya estas familiarizado con la ley de atracción, pero te preguntarás si realmente funciona, o cómo le hacen algunas personas que parecen atraer todo como por arte de magia, mientras a ti te cuesta un poco de trabajo, lo cual te desmotiva o terminas por hacerte escéptico.


Si crees que estas listo para saber todo lo que hay detrás de la ley de atracción para ponerla en acción, hay varias cosas que debes de saber primero.


Para poder vivir en abundancia es necesario mantenernos en un estado de vibraciones de altas frecuencias y así atraer a nuestra vida todo lo que deseamos o necesitamos, en pocas palabras, hay que mantenernos en un estado de felicidad y paz permanente y para esto se necesita:

-Despojarnos de creencias limitantes

-Despojarnos del miedo, el ego, y la culpa, y comenzar a disfrutar la vida.

-Tomar mayor conciencia, ya que, la conciencia determina mi capacidad para distinguir y apreciar la felicidad y el gozo.

-Mantener un cuerpo sano y tener una adecuada alimentación y descanso.

Es un tema muy extenso por lo que se divide en partes, cada una igual de importante, así que no te pierdas ningún post para tener la idea completa.


Si buscas la abundancia como un fin, desde ahí la estas bloqueando. La abundancia es un medio, si vives bien, por consiguiente la abundancia se dará.


Vivir bien = sentirse bien, para eso, hay que evitar el sentirse mal.


Hay abundancia de accidentes, de enfermedades, de abusos, de injusticias, de crímenes, de dolor, pero...¿Las quieres? No, entonces ¿Qué abundancia queremos? La abundancia de amor, salud, dinero, sabiduría, etc…


La abundancia es una consecuencia del bien vivir o el mal vivir.


Entonces hay que concentrarnos en el bien vivir, sin embargo...¿Cómo es el bien vivir?


Según Buda, para ser feliz es muy fácil, solo hay que ser sencillo y humilde, ser sencillo y humilde es la parte difícil, ya que, por humildad nos referimos a mostrarnos tal cual somos, ni más ni menos, ¿Cuántas veces practicámos esto? Creo que muchos de nosotros aparentamos ser otra persona o dejamos de ser nosotros mismos por que hay cosas que no son bien vistas dentro de nuestras sociedades, o bien, tenemos que obedecer a nuestros padres o a cualquier otra autoridad, no obstante, ser humilde es lo más liberador que un ser humano pueda experimentar. La sencillez se refiere a no vivir apegados a nada, ya que nada es tan importante, y además el apego genera sufrimiento.


Para ser feliz hay que romper un montón de creencias que han determinado nuestra vida, algunas creencias fueron establecidas por nuestros padres, la sociedad, la escuela, la iglesia, o cualquier otra autoridad a la que respetemos.




Para ser feliz hay que romper con estas creencias tan arraigadas con las que hemos crecido y que ya se nos hacen normales, ¡pero no lo son!. La iglesia es la principal autoridad que nos llena de creencias que nos estorban en el camino de la abuncancia como por ejemplo:


Te prometen la felicidad eterna en el reino de los cielos a cambio de una

sola cosa, la obediencia (en todo). Sin embargo, ¿Alguién ha escuchado alguna vez a la iglesia describir el cielo? ¿Tiene rejas y candado?¿ Está San Pedro en la puerta esperándonos? Creo que ya me estas entendiendo a lo que me refiero, y claro, como no pueden describir el cielo, nos describen lo horrible que es el infierno, pero ¡no se preocupen! nos ofrecen salvación de este horrible lugar.


Pero lo que está aún peor, y que la iglesia nos ha enseñado desde pequeños, es que nacimos manchados con el pecado y que debemos de cargar con esta culpa. Vivimos domesticados, creyendo que somos impuros, y que hay que vivir en sacrificio, con vergüenza de nuestros actos, con culpa, y haciendo penitencia. ¿Qué padre quisiera ver sufriendo a su hijo? Cuando estabas pequeño y te daba calentura, acaso tu mamá te decía: "Que bueno que tienes calentura hijo mio, porque así te purificarás y entonces podré amarte más". Con Dios es lo mismo, él no quiere que suframos, ni que vivamos con culpa o haciendo sacrificios, el nos quiere ver felices y disfrutando de la vida, como cualquier padre quiere lo mejor para su hijo.


Y ¿Qué piensa la iglesia de el placer? Olvídalo, el placer es pecado. Todo lo que de placer es malo, cuando es lo contrario, el placer nos hace felices, nos hace disfrutar de la vida y así estamos un paso más cerca de vivir bien.


¿Por qué entonces el hombre adopta todas estas creencias cuando suenan tan absurdas ya que las analizas?


Porque solo creemos cosas cuando no sabemos. Cuando el hombre no sabe, cree. Para poder sobrevivir, hemos tenido que creer cosas sin cuestionarlas. Y a eso le llamamos fé.


Si naciéramos en un lugar lleno de luz y rodeados de luz, y que nunca hubiéramos experimendato otra cosa más que luz, entonces no conoceríamos la luz. Para conocer la luz, tendríamos que ver la oscuridad, y entonces poder comparar y decir, esto es la oscuridad por lo tanto esto otro es la luz, y solo así conoceríamos la luz. Es por eso que para saber que estamos en la gracia de Dios, tuvimos que bajar a la tierra, perder esa gracia y ocupar un vehículo limitante (cuerpo) hecho con los materiales de la tierra. Perdimos toda la gracia, para descubrir que la teníamos, (no sabíamos que nos sentíamos bien, hasta que nos sentímos mal).


Nadie sabe lo que tiene hasta que lo pierde.


Por lo tanto, es inevitable buscar el sentirse bien, es instintivo, es nuestra naturaleza. Pero nadie nos ha educado en la vida, hemos estudiado muchas materias, carreras, maestrías y doctorados, pero nadie nos enseñó a vivir, y nadie nos enseñó a morir. Tenemos que empezar a educarnos y a tomar conciencia.


Si no sabes vivir, no sabrás morir. Si no sabes morir, no sabrás vivir.


Si no entiendes por qué es que venimos a la tierra, y que en algún momento abremos de regresar a Dios, no sabrás morir. Verás a la muerte como un fin, cuando en realidad es un comienzo o una transición, podrás perder el cuerpo, pero tu alma vivirá por siempre, así como la energía no se crea ni se destruye solo se transforma, tu siempre has sido y siempre serás tu mismo, tu escencia, solo cambiarás de forma, incluso tomarás otro cuerpo si es necesario regresar a al tierra para aprender otra lección o seguirte purificando hasta que puedas regresar al creador, ya que, en una vida no te alcanza para aprender tantas cosas. Si no te enseñan a morir, no sabrás que hacer del otro lado. Podrías andar deambulando como alma en pena, sería como un bebe que al nacer no respiró y por ende tuvo daño cerebral, mermando su vida entera, incapaz de disfrutar su vida, porque no supo nacer, así estarás cuando mueras, sin poder disfrutar de la luz porque te quedas estancado en la tierra .


Estamos aquí porque llego el momento de nuestra vida de jugar con el lado de la abundancia, y ya no con la carencia.


Lo único que es nuestro y es seguro es el AQUÍ Y AHORA. Comencemos entonces a educarnos en la abundancia, y para esta tarea hay ciertas reglas.


La conciencia es la herramienta que nos dará el giro de 180 grados.


REGLAS:


  1. No tomar la vida demasiado enserio

  2. Para bien vivir tienes que aprender a disfrutar



El primer principio para esto es:


Hay que dejar de creer, para poder pasar al siguiente escalón que es el saber. Y para saber esta la experiencia, solo podemos llegar al saber a través de la experiencia. Por eso decimos, ¡que no te cuenten! vivelo por ti mismo, solo así se conoce la verdad y se deja de creer.


​Lo primero que necesitamos empezar a saber es, ¿Qué es el amor? Porque esta es la razón por la cual o para la cual estamos aquí.


Desde que el hombre empieza a hacer uso de su mente, todo lo va a clasificar en 2 opuestos ( bueno - malo, hombre- mujer, blanco- negro etc.. y siempre se va a ir hacia un polo lo que forman las luchas entre opuestos ) siempre viviendo en la polaridad, si soy blanco, odiando a los negros, la mujer o el hombre se cree mejor que el otro, etc, siempre en eterno pleito. Todo el tiempo hay luchas constantes de opuestos a través de los años, y lo que ha regido la búsqueda del hombre ha sido el amor. Y muchas veces lo idealizamos porque no nos han enseñado a amar.


Al buscar el amor, tenemos muchos miedos, miedo al rechazo, miedo al abandono, minusvalía, baja autoestima, miedo a perder algo y que me duela, y entonces aquel maravilloso amor que parecía de película de hollywood, aquello que me emocionaba tanto y me traía como dopado, con los años se transforma en una guerra donde están tratando de hacerse el mayor daño posible. ¿En qué momento el paraíso se convierte en infierno? Todo porque nadie nos enseñó a amar, y mientras no aprendas esto, no serás feliz ni podrás amar.


Vamos a entender al amor como una fuerza, a una fuerza no la vemos pero vemos las consecuencias o las acciones (como la ley de gravedad, la conocemos, no la vemos jalarte pero lo hace y vemos los efectos)


Cual es la naturaleza del amor? Es la naturaleza de Dios y por ende del universo y tiene la necesidad de darse y multiplicarse. La forma en que lo hace es el gozo, la felicidad total, absoluta. El que ama necesita darse, buscando la felicidad de lo amado y buscando la felicidad de lo amado, se multiplica (el amante se regocija en la felicidad de lo amado).


Ejemplo: una madre quiere que su hijo sea feliz, y cuando hace algo para que sea feliz y lo hace feliz, lo ve y el amor por su hijo aumenta y su regocijo aumenta. Se forma entonces un circulo virtuoso donde el amor crece cada vez más.


Cada vez que eres feliz, hay fiesta en los cielos. El creador se regocija en tu felicidad, esta es tu misión. ¿Por qué? Porque antes de que existiera la creación no había nada más que Dios, entonces solo podía amarse a si mismo, por lo cual, creó todo y nos creó para poder amarse a si mismo a través de nosotros sus hijos. (Somos sus fractales, así como una semilla es un fractal de un árbol porque contiene todo el árbol adentro y la plantas y se desarrolla el árbol, así nosotros somos las semillas de Dios, y lo contenemos a él dentro de nosotros)


Lo que tu hagas buscando la felicidad de los demás te hará feliz y como te regresa multiplicado por la ley de causa y efecto, el universo te da más felicidad a ti. La clave esta en el dar , mientras más das, más te es dado. Pero la ley aplica tmb en lo malo, mientras mas daño hagas, mas daño te harán.



Pasemos ahora a las reglas del juego, es decir, ¿A qué venimos a la tierra?



Reglas del juego



1.- Soy amor



2.- Dios se regocija en mi felicidad, y vine a aprender a amar, y para ser consciente de ese amor, primero lo tuvimos que perder, eso fue salir del eden y por eso empezamos a buscar todo lo que necesitamos afuera, porque teníamos esa necesidad de reconectarnos con Dios, el error es buscar alguien que me ame, cuando lo correcto es amar a alguien. Solo nos queda un sitio en donde nunca buscamos ( en nosotros mismos) y ahí encontramos la respuesta, porque todo esta en ti, el amor, la felicidad, la paz, todo.. todo lo que hemos estado haciendo es mendigar amor, y qué es lo que le dan a los mendigos? Sobras.. nos conformamos con migajas de amor, con tal de estar con alguien.


3.- A la tierra venimos a aprender a amar, y nuestra única misión es ser felices. Si hacemos lo que nos gusta y nos hace feliz, el dinero y todo lo demás vendrá por añadirura. Todo se acomoda, todo surge facilmente y sin esfuerzo cuando uno se encuentra en un estado de felicidad y paz y se mantiene así.



Entonces empiezas a saber quien eres realmente y dejas de aceptar migajas de amor y de ser pordiosera.



Ejemplo: una pordiosera pidiendo dinero porque no tiene para comer... alguien llega y le dice que si no se ha enterado que un viejo que se murió le heredo millones de dólares, va al banco y lo obtiene, la pregunta es... ¿Ella volverá a mendigar? ¡Nooo!… nunca volverá a mendigar, al contrario, hasta le sobra para darle a otros y darle lo que quiera.


Es lo mismo con el amor, cuando sabes realmente lo que vales y te amas a ti mismo, no vas a necesitar que alguien te ame, simplemente te dedicarás a amar y a hacer feliz a tu prójimo y a tus seres queridos.


Desde chi



Si realmente quieres ser feliz la tarea es darse tiempo para pensar, meditar, reflexionar si realmente quieres ser feliz, y si estas dispuesto a pagar el precio, porque para ser feliz primero se necesita decisión consiente y una vez que la tomas no hay vuelta atrás. Ya que, vives en una sociedad que le rinde culto al sufrimiento, no es fácil, puesto que, tus esfuerzos por hacerlos felices van a ser en vano, tmb hay gente que no le toca ser feliz en esta vida y no la vas a convencer y esto implica que tienes que soltar y quitarte de mucha gente que a ti te impiden ser feliz. Unos te llamaran loca, te dirán que te crees Dios,( pero no nos creemos, somos Dios, porque somos sus fractales) vamos a tener que atrevernos a ser diferentes, a ser tú. Y habrá mucha gente que no lo tolerará porque no podrán controlarte y no les va a gustar porque les parecerá amenazante. A nuestra sociedad les gusta soñar que somos libres pero no lo son, por lo que, alguien que se atreve a ser libre a los demás les da miedo. No nos gusta la gente real y libre, no les vas a caer bien a mucha gente porque no permites que abusen de ti, no temes estar sola, no temes a la carencia.

Tenemos que dejar de creer, empezar a cuestionar y elegir la felicidad.


La vida es un juego de amor, la abundancia es una consecuencia de jugarlo correctamente.


El proceso de evolución del hombre a lo largo de la historia , se divide en 2 etapas:


–INFERIORES (vives en desequilibrio, en desorden en carencia, en desamor, en el infierno literalmente)


-SUPERIORES (vives en abundancia, amor, sabiduría, tomas conciencia de quien eres realmente y cual es tu naturaleza y empezas a comportarte como tal, a descubrir tus poderes y darlos)


  • Quién soy? Dios

  • De dónde vengo? De Dios

  • A dónde voy? A regresar con Dios


La primera etapa del hombre es la incertidumbre, después lo que realmente evoluciona en nosotros es la conciencia( la habilidad de darme cuenta de que eres y de que estás), vamos a ir ganando diversos grados de conciencia , al aparecer la conciencia viene el albedrío (la capacidad de elegir) aunque la capacidad de elegir está determinada por tu grado de conciencia, a mayor conciencia, mayor albedrío (más opciones).


Este albedrío, sin tener conocimiento, lo hace sentir inseguro por un destino que desconoce, se siente vulnerable y surgen los miedos, no entiende la vida y por ende, no va a poder vivir la felicidad, sino la carencia de ella, ni el amor, sino la carencia de ello, cometerá muchos errores que sin saberlo, son experiencia que necesita, hasta que con el tiempo, lo lleve a otro estado de conciencia que vamos a llamar razonante. Al razonar el hombre emite conclusiones, el problema es que cree que esa conclusión es verdad.


El verdadero amor es libre, pero nosotros por miedo lo queremos atar, retener.


Se necesita tener valor para ser feliz en una sociedad como la nuestra que nos ha inculcado que somos pecadores, que ya nacimos sucios y con pecado, que hay que sufrir etc… creyendo que no merecemos que no valemos, que no somos dignos de Dios y que es por nuestra culpa. Si aceptamos que Dios es amor, lo que Dios quiere para nosotros es que seamos felices, pero depende solo de ti, si tienes el valor.


Piensa si realmente quieres ser felizy vivir en abundancia y nos vemos en el siguiente post.



















este post continuará...


A.M.A.

Follow Us
Search By Tags
Archive
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

© 2023 por Secretos de Armario. Creado con Wix.com

  • b-facebook
  • Twitter Round
  • Instagram Black Round