Para poder disfrutar de la vida, hay que tener salud, sino, es imposible. Sin salud no tenemos nada. Podemos tener todo el dinero del mundo, todo el tiempo del mundo, estar rodeado de nuestros seres queridos, etc, pero sin salud para disfrutarlos, ¿De qué nos sirven?
Haz de tu salud, una prioridad en tu vida, para ésto te dejo 5 muy útiles tips para cuidar la salud:
1.- HAZ EJERCICIO
Haz ejercicio físico todos los días, aunque sea 10 minutos.
Hay que realizar tensionamiento y relajamiento de todos tus músculos (lagartijas, sentadillas, abdominales) hasta que tu respiración se agite y empieces a sudar.
En la actualidad el hombre pasa demasiado tiempo sentado, acostado, viendo tv., manejando etc., por lo que movemos muy poco el cuerpo y las articulaciones.
Ponte a pensar en lo siguiente... después de estar acostado toda la noche, te levantas y te vas a desayunar y te sientas en una silla, despues sales de tu casa y al manejar vas sentado en el carro, llegas al trabajo y pasas todo el día sentado o parado, regresas a tu casa y te sientas a comer, por la tarde regresas al trabajo o te quedas en casa viendo tele o realizando la actividad que gustes, el problema es que la altura de las sillas, sillones etc no permite que movamos las rodillas, ya nunca nos agachamos o nos sentamos en el piso, con tantas comodidades el cuerpo se nos va atrofiando.
Es por eso que hay que acostumbrarnos todos los días a hacer sentadillas, abdominales y lagartijas, no importa si haces 10 o 100, realmente no necesitamos hacer tanto ejercicio, ni llevar a nuestro cuerpo al límite, lo que importa es que ¡muevas tu cuerpo todos los días!
Tambien se recomienda que al terminar, muevas todas las articulaciones ( tobillos rodillas, caderas, cuello, hombros, codos, muñecas ,dedos de manos y pies) en movimientos curvos, (círculos) y sacudirte las manos al final. Esto va a eliminar toda la tensión y energía negativa que se acumula en las articulacioens y termina por enfermarnos.
Si puedes salir a caminar o correr en áreas verdes es excelente.
2.- BUENA ALIMENTACIÓN
El ser humano esta formado por 7 tipos de partículas, y hay que cuidar comer cada día una porción con estos 7 tipos de partículas. Cada partícula tiene un color. Cada porción equivale a un plato de fruta chico por ejemplo.
La carga azul y morada son energías de arranque, te activan, son recomendables al levantarse pero no en la noche
Carga azul ( en todas las frutas)
Carga morada, puede ser una cucharada (oleajinosas , cacahuates, nueces, almendras, miel de abeja, aceite de oliva, aceite de cártamo, todos los aceites que no calientas, yogurt, jocoque, café de grano evitar el café soluble, cacao.)
La carga roja, amarilla, anaranjada y verde son energías de sostenimiento, se recomiendan a medio dia.
Carga roja ( todas las carnes no importa el color que sea, pescados, mariscos, aves, carne etc, y también los hongos y germinados, los lácteos y derivados, azúcares a excepción de la miel de abeja, aceites de cocina )
Carga verde ( todos los vegetales verdes)
Carga amarilla (leguminosas, frijol, aba, lentejas, garbanzo etc)
Carga anaranjada ( tubérculos, papa, zanahoria, nabo, ajo, cebolla, betabel, todo lo que crece bajo la tierra y los vegetales no verdes, jitomate, berenjena, maíz fresco)
La carga blanca es energía relajante
Carga blanca (cereales, en cualquier forma, tortilla, galleta, arroz, pastas)
No engañes a tu cuerpo, consume productos reales, evita todos los substitutos (azúcar que no es azúcar, café descafeinado, etc., todo trae químicos, colorantes y saborizantes muy dañinos)
Evita comprar comida procesada y transgénica.
Toma el agua que tu cuerpo necesita, para esto, divide tu peso entre 30, y esa es la cantidad en litros que necesitas (ejemplo: 60 kg /30= 2litros) El agua cumple con funciones que ningún otro liquido puede cumplir, necesitamos agua para acumular energía. Somos 75% de agua, un bebe es 90% agua y el cerebro está constituido 90% por la misma. Por lo que hay que estar limpiando esa agua, además el agua es el mejor desintoxicante que hay y elimina cargas de envejecimiento.
3.- RESPIRACIÓN
Podemos regular la temperatura del cuepro con la respiración, si hace frio, generar calor y viceversa. Solo hay que conocer las diferentes técnicas de respiración que existen.
La actividad celular depende de la cantidad de oxigeno que tienes. Cuando falta oxigeno hay pereza mental y física.
También la falta de oxigenación produce pérdida mental.
Es importante que varias veces al dia llenes los pulmones completamente para que se expandan y ganen flexibilidad porque vivimos en una sociedad rígida por el exceso de comodidad, nos movemos poco, y después vaciar completamente los pulmones. También hay que movernos porque el movimiento genera la necesidad de oxigenación.
Es importante respirar y exhalar profundo porque al respirar, nos quedamos con polvo, metales y materiales de construcción que andan en el aire y por gravedad se van hacia el fondo de los pulmones y a futuro sedimentan y van haciendo tus pulmones duros y a la larga te traen muchos problemas ( de los 40 años en adelante).
Respirar profundo te da claridad mental. Hacer estas respiraciones 4 o 5 veces al dia. Hacer yoga es muy recomendable.
4.- DESCANSO
Saber descansar, no tirarme a no hacer nada, descansar física y mentalmente. Hay que desconectarnos (15 min) cada hora y media o 2 horas si estamos haciendo actividad mental, después de ese tiempo la información ya no se asimila.
Por la noche necesitamos un buen descanso para que se activen los mecanismos de reparamiento celular, de compensación de sustancias.
Al relajar el cuerpo se libera el acido láctico y este tiene un solvente que desprende al cuerpo de energía del cuerpo físico ( como si tu fantasma saliera de tu cuerpo) cuando te pasa que saltas de repente es porque tu cuerpo de energía callo a tu cuerpo físico y es como un choque. Esta separación ocurre varias veces en la noche y cuando despertamos el empalme debe de ser muy delicado, si no es asi puedes andar como atolondrado todo el día, y puedes andar nervioso, irritable y con estrés, por lo que es mejor no usar despertador y podemos programar nuestro reloj biológico, diciendo a la hora que te quieres despertar, de esta manera el empalme es lento y preciso y con un estiramiento del cuerpo estas alineado perfectamente. Si no crees que eres capaz de despertar pon alarma y prográmate para despertar minutos antes.
ANTES DE DORMIR ELIMINA LAS CARGAS TÓXICAS DEL CUERPO DE LA SIGUIENTE MANERA:
Te acuestas boca arriba e imaginas que tu cuerpo se llena (empezando por los pies y subiendo hasta la cabeza) de un líquido gris y este líquido absorbe todas las cargas negativas del día, ya sean situaciones, alimentos chatarra o contaminados, etc., y cada vez el líquido se hace más denso y más oscuro, a medida que absorbe más substancias tóxicas, después te imaginas que el líquido sale disparado por los pies, también si por alguna causa vas a dormir menos horas de las que necesitas, programa tu mente para que repare tu cuerpo, y así poder despertar con energía al día siguiente.
5.- DISFRUTA EL MOMENTO PRESENTE, SIN PRISAS
Vivimos en una sociedad acelerada y de prisa, y esto es desgastador.
¿Cuál es la prisa? El precio que pagamos por vivir de prisa es muy alto, ya que el estrés que esto genera desencadena todas las enfermedades, nos vuelve intolerantes, impacientes, violentos, agresivos, irritables etc (como la gente que pierde la paz cuando alguien no acelera al segundo que cambia a verde el semáforo y les pita impacientemente, o también cuando alguien va muy lento)
Prefiero hacer BIEN, hoy lo que pueda y dejar para mañana lo que no me alcance y ser felíz, disfrutar de la vida, es mejor calidad que cantidad.
Si haces las cosas con calma cometes menos errores y te das cuenta de más cosas. Es importante darnos tiempo y ser selectivos.
A la próxima que salgas corriendo, manejes muy rápido o hagas las cosas aceleradamente, recuerda que no hay prisa, es mejor llegar tarde, que no llegar, o hacer las cosas después que hacerlas mal.
Memorízate estos 5 tips y nota el cambio en tu salud. =)
1.- EJERCICIO
2.- BUENA ALIMENTACIÓN
3.- RESPIRACIÓN
4.- DESCANSO
5.- DISFRUTAR EL MOMENTO, SIN PRISAS

A.M.A.