Featured Posts
Recent Posts

Todo lo que necesitas saber para vivir en abundancia... Parte 3

En los posts 1 y 2 hablábamos de que es necesario tomar conciencia y ser felices para dejar que la abundancia entre en nuestras vidas. Sigamos profundizando en el tema...

"Este es mi hijo amado, en quien yo me complazco”. Nuestra felicidad está en ver feliz a nuestro ser o seres amados. Esa es la clave, hacer feliz a alguien y al verlo feliz, seremos felices también.

Cuando tu amas a alguien, quieres lo mejor para ellos, para que sean felices y así tu te regocijes en su gozo, es por eso que el universo esta lleno de cosas maravillosas esperándonos, pero solo nos llega lo que podemos asimilar y manejar sin hacernos daño, nada que se nos pueda salir de control.

Esto es un compromiso, de empezar a educarme, a disciplinarme y aprender a manejarme y enfocar mi esfuerzo para irme haciendo más capaz de disfrutar. La base a partir de la cual se desarrolla esa capacidad está en la conciencia.

Ejemplo: no le vas a regalar a alguien un pastel si sabes que no tiene control y se lo va a comer todo y le va a producir indigestión, del mismo modo Dios nos va mandando primero cosas pequeñas que podamos manejar y podrán ir evolucionando si nosotros trabajamos en nuestra capacidad de disfrutar, mediante la conciencia.

Dios o el universo no nos mandará algo que no seamos capaces de manejar aún, por más que lo deseemos, sería como darle una metralleta a un niño, las concecuencias serían fatales.

Entre mas conocimiento tienes, más responsable eres de tu vida. Siempre hemos ido como un barquito en el río, pero ahora tenemos la libertad de tomar el timón y decidir qué quiero hacer con mi vida, ahora yo tengo el mando, y eso no les va a gustar a la gente que te tenia amarrada en tu barquito entonces hay que soltarnos de esas personas.

Es a través del amor que empieza a fluir nuestra vida en abundancia.

Para saltar el puente de la pirámide de humano a super humano hay que desprenderse de todo lo que nos estorba o nos pesa, son como cadenas que nadie nos puede quitar, solo yo, porque yo las hice, hay que desprenderme de mis miedos, del ego, de la culpa, de mis creencias, etc., que no me permite que el verdadero ser que soy, trascienda.

[endif]--

![endif]--![endif]--

Como mencionaba en el post anterior, los hombres pasamos por el proceso del TENER al SABER y luego al SER.

Primero pasamos por tener claras nuestras necesidades básicas, y luego ¿Tener qué? ¿Qué necesitamos tener realmente? Una vez que el hombre ha cubierto todas sus necesidades, busca algo más... Lo que nos lleva al saber.. a ¿Saber qué? El hombre ahora se encuentra en una etapa de búsqueda por que las cosas materiales ya no son tan importantes como lo eran antes, o ya las tiene cubiertas, ahora quiere buscarle repsuesta a sus preguntas, y una vez resueltas estas preguntas pasa a la siguiente etapa que es el ser. Vamos a ¿Ser qué? -->Felices .

Bien vivir entonces es hacer aquello que nos lleva a SER. La felicidad y la abundancia son consecuencias de saber ser.

La actitud me lleva a la acción, en la vida hay que vivir con sentido ( el para qué) Lo bueno y lo malo, el bien y el mal, es cultural…hay que salirnos de esa caja y cambiar a el cómo y para qué, a ¿Hacia dónde me lleva? ¿Para qué lo hago? y ¿Cómo lo hago?.

La mente superior le da intención a las cosas, vive con sentido, ¿Para qué quiero tener? No nada más por tener y tener, hay gente que tiene mucho dinero y no lo usa, entonces para qué lo quiere o no tienen capacidad de apreciar y valorar las cosas, o trabajan tanto para generar riqueza, pero no tienen el tiempo para disfrutarla, y la felicidad está muy relacionada a la capacidad de valorar y disfrutar.

La etapa que estamos viviendo hoy es el retorno al paraíso, Adán y Eva tuvieron que perder el paraíso para ganar la capacidad de valorar, porque antes no tenían con qué comparar, todo lo que necesitaban ahí lo tenían al alcance y sin esfuerzo, hasta que lo pierden, le encuentran el sentido vida y así aspiran a la felicidad.

Lo importante no esta en las cosas de afuera, sino en las de adentro, el poder de generar esta en ti.

Si queremos esa abundancia de ser felices lo primero que necesitamos es salud, por lo que tienes que entrenar para tener el valor y la fuerza necesarios , ya que, todos tenemos una estructura limitada, un cuerpo que puede soportar cierta intensidad de emociones, cierta capacidad para soportar el dolor.

Es por eso que el sistema inmunológico usa mecanismos de defensa para ganar tiempo y poder asimilar las malas noticias en lo que lo las aceptamos y reaccionamos para no enfermarnos, dañarnos o hasta morirnos.

MECANISMOS DE DEFENSA

1.- Negación ( esto no me está pasando a mi)

2.- Llanto ( contiene una sustancia que es un analgésico leve) es una descarga para poder aguantar.

3.- Histeria (todo el show que hace una persona histérica es para sacar el estrés)

4.- Desmayo ( no hay que despertar a la persona desmayada, hay que esperar a que su sistema este listo para regresar)

5.- Shock ( puede ser tan grave que la persona no salga del shock, la persona se desconecta y queda ido, lo perdemos, puede ser temporal o para siempre)

6.- Muerte ( paro cardíaco)

Con las buenas noticias son las mismas descargas, también nos pueden dañar o enfermar seriamente, y el cuerpo pasa por los mismos mecanismos de defensa

1.- Negación (no creen que algo tan bueno les está pasando)

2.- Llanto ( lloran de la felicidad)

3.- Histeria ( brincos, gritos, etc)