Featured Posts
Recent Posts

El Mago y su Camino

La mágia es real, existe, y no hablo de la mágia que vemos en los espectáculos de ilusionistas, hablo de la mágia que hace milagros. Para el hombre un milagro es algo imposible o incomprensible pero que sucede.

Hay magia de diferentes niveles y grados, así como blanca y negra. Tenemos el poder y el material, pero la vida es una escuela para aprender a manejarlo. La vida es escuela de Dioses creadores y todos los humanos somos eso, pero estamos en sección maternal, tenemos que ir aprendiendo poco a poco.

¿Qué es un mago?

Es aquel que tiene el dominio absoluto de la energía, y es capaz de realizar el milagro. Deepak Chopra menciona en su libro El Sendero del Mago: "En Occidente, se considera que los magos son principalmente hechiceros que practican la alquimia para convertir un metal inferior en oro. En la India también existe la alquimia (de hecho fue allí donde se inventó), pero la palabra alquimia es en realidad una clave. Significa convertir a los seres humanos en oro, convertir nuestras cualidades inferiores de temor, ignorancia, odio y vergüenza en lo más precioso: el amor y la realización. Por tanto, un maestro que nos pueda enseñar a convertimos en seres libres llenos de amor es, por definición, un alquimista — y siempre lo ha sido".

En pocas palabras, los magos son personas capaces de transformar y realizar milagros.

¿Cuál es el camino del mago?

Se le llama camino o sendero del mago, a la búsqueda de ese mago en el que nos queremos transformar. Nos puede tomar toda la vida, o varias vidas, ya que, tenemos mucho que aprender para estar en total dominio de nuestras emociones, nuestro cuerpo físico, nuestra mente y nuestra alma. Cuando seamos capaces de alinearlas y manejarlas, podremos realizar el milagro de la transformación.

¿Por qué necesitamos tomar el camino del mago?

Para elevarnos sobre lo ordinario y lo confuso, y encontrar la trascendencia que solemos relegar al campo de lo mítico, pero que en realidad tenemos a la mano, aquí y ahora. Estar vivos significa ganarnos el derecho a decir lo que deseamos decir, a ser lo que deseamos ser, y a hacer lo que queremos.

Algo muy importante en este camino del mago es que hay que ser congruentes: que lo que pienso, lo que siento, y lo que hago, sea lo mismo.

Como lo menciono anteriormente, nuestra tarea es aprender a manejar los cuatro para que mi energía se pueda proyectar y expresar para hacer el milagro.

  • El alma emite vibraciones y estas son tan poderosas que llegan muy lejos y atraen todo lo que nos sucede en la vida

  • La mente puede ser nuestro mejor sirviente o nuestro peor amo, hay que aprender a controlar todo lo que pensamos, así como poderla callar/calmar cuando necesitemos.

  • Poder controlar las emociones (NO ES LO MISMO QUE REPRIMIRLAS)

  • El cuerpo físico esta conectado con los chakras y hay que nutrirlo y darle energía

Cada nivel del camino se representa con estrellas y símbolos

El gorro picudo del mago es una simbología de lo mejor del mago que asciende hacia el creador (de ahí la forma de triángulo) y el vestido del mago tiene estrellas. (más adelante se explica el significado de las estrellas).

Ante los estímulos externos de nuestra vida diaria, el humano superior razona, el humano inferior reacciona.

El camino del mago implica enfrentar los 3 enemigos o debilidades que no me permiten ser feliz y forman algo llamado infierno, el cielo y el infierno no son lugares son estados de ánimo que experimentamos en la tierra, en nuestra vida, si estas feliz estas en el cielo, si estas sufriendo estas en el infierno, la iglesia habla del infierno como un lugar donde la gente sufre y nade puede escapar de el porque es resguardado por un can gigantesco y monstruoso que tiene 3 cabezas (se le llama can servero), esto es una simbología como muchas otras cosas en la biblia, (aunque muchas personas sigan pensando que el infierno es un lugar), el can de tres cabezas sería conformado en la vida real por:

El miedo (la raíz de todos los miedos es el miedo a que algo o alguien nos haga daño y nos duela)​

El ego ( el disfraz, la máscara que esconde nuestros complejos, miedos, errores etc, está formado por lo que creo que soy, lo que me invento porque no me veo tal cual como soy)

La culpa ( como yo ya desperté al conocimiento y tengo más conciencia, siento culpa al ver como otras personas siguen viviendo igual, sin poderse liberar, sin conocer la verdad, pero no puedes sentir culpa por ellos, cada quien esta viviendo lo que te toco vivir debido a su carga kármica de lo que hizo en vidas pasadas, y en algún momento en esta vida o en otra les tocará llegar al nivel más alto de conciencia, pero por lo pronto tienen que aprender cada quien su lección de vida y pagar su karma.)

Imaginemos por un momento que seguimos en el infierno, y queremos escapar, pero el can servero no nos dejará. Para librar el can servero y poder salir del infierno hay que ser invisible, porque si eres invisible el can no te verá y podrás escapar.

Para ser invisible necesito despojarme del ego, desnudarme, ser transparente a mi mismo, una vez transparentes, surgirá el miedo...¿y si me ve el can servero? ¿Y si me faltó quitarme una mascara? Etc... y una vez que logras pasar, no voltear atrás, ya sea para ver a las personas que se quedaron o por otro motivo ( la culpa) que la culpa no te invada y te paralice.

Lo primero para iniciar el camino del mago también conocido como el camino del guerrero o el camino de las estrellas es valor, osar, atreverte.

El orden del camino del mago es entonces:

OSAR- AMAR- HACER- CALLAR

OSAR: El guerrero tiene la bravura para atreverse a despojarse del miedo, el ego y la culpa e iniciar su camino, sin importarle nada, ni que piense la gente ni que gente perderá en el camino, porque hay mucha gente cerrada que le parecerá tan extraño que se alejará de ti.

AMAR: Amar es nuestro mayor miedo y es irónico porque es lo que estamos buscando toda la vida, que nos amen. Atrévete a amar sin negociar simplemente por amar, sin recibir nada a cambio, después actúa.

ACTUAR: No es la intención lo que cuenta sino la acción, y luego calla.