Featured Posts
Recent Posts

Todo lo que necesitas saber para vivir en abundancia... parte 2

En la parte 1 hablábamos de que lo que te hace dar ese giro de 180 grados a tu vida para poder vivir en abundancia es la conciencia. La conciencia se va desarrollando y pasa por diferentes grados.

El primer grado de conciencia y por el que todos hemos pasado, es el elemental: darse cuenta de qué somos (humanos) nos damos cuenta de nuestros estados, de dónde estamos, etc.

Todos los seres de luz , seres divinos, inteligentes, no pueden hacer nada, no nos pueden ayudar, si nosotros no se lo permitimos porque no pueden interferir con el libre albedrio, (ayúdate que yo te ayudaré). Tenemos que hacer algo para poder recibir esa ayuda.

Los despertantes se les llama a la minoría de personas que están despertando, es decir, buscando la ayuda de seres de luz, buscando cómo utilizar los poderes o energía que tenemos, los demás seres humanos son más parecidos a los animales.

(Salto de hombre a super humano)

Seguimos viviendo mucho como animales, los animales se la pasan comiendo durmiendo y apareándose.

Para una gran cantidad de personas, lo más importante en su vida es la comida, se la pasan comiendo, lo más importante del día es la comida, y cuando reciben visitas especiales les hacen grandes banquetes, por ejemplo.

La diferencia entre los animales y nosotros es la conciencia y es lo que realmente evoluciona y más adelante vamos a hablar de grados de conciencia.

La abundancia es un efecto de la conciencia, no es un fin, si yo quiero abundancia, tengo que conocer las reglas del juego de la vida.

La abundancia es la consecuencia del buen vivir o bien vivir, y bien vivir es una ciencia a partir del principio de incertidumbre, llegar al conocimiento de la ley. Esto empieza cuando se enciende el chispazo de conciencia, que es lo que nos diferencia del resto de las criaturas. ( la conciencia es darme cuenta de que soy, y con ello darme cuenta de mis estados (feliz, triste, tengo frio, estoy aquí, estoy aca etc )

Y por lo mismo existe el libro albedrío, que supera al instinto de los animales, entonces si tengo hambre, puedo elegir aguantármela, en cambio un animal que tiene hambre, busca algo de comer de inmediato. Tenemos opciones, se nos ocurren cosas y a las demás criaturas no.

Pero en las primeras etapas hay una lucha interna entre mis necesidades e instintos y está determinada por la incertidumbre, mi vida es incierta, por lo cual nos la pasamos buscando seguridad (en una pareja, en la familia, en el trabajo etc) pero no la encontramos porque somos victimas de nosotros mismos, porque no nos conocemos, cambiamos de opinión a veces más rápido de lo que cambiamos de ropa porque no vemos las cosas como son, las vemos como somos y somos como estamos. ( no veo igual las cosas si estoy feliz, enojado, triste etc y como cambiamos constantemente de estado es cuando cambiamos de opiniones)

Padecemos de constante amnesia, la vida del hombre esta dominada por ideas, instintos, emociones etc, pero con el tiempo el hombre evolucionó y empezó a cuestionarse, y cuando uno se cuestiona quiere decir que están pasando cosas muy importantes en su vida.

Terminó el ciclo del hombre y empieza el nivel del super humano ( el humano superior)

Y este es el cambio más importante de toda nuestra evolución

El hombre pasa por dos etapas de evolución: INFERIOR y SUPERIOR

ETAPAS INFERIORES (la palabra inferior viene de INFERNOS)

1.-Humanoide: homosapiens, ser primitivo , grotesco, y comienza a grabar información en memorias y en instintos para evolucionar en un segundo grado

2.-Cavernícola: la mente se va desarrollando y ya es capaz de asociar información: qué cosas le hacen daño, de qué animales protegerse etc.

3.-Hombre: es la etapa más difícil de nuestra evolución porque aquí aparece lo que realmente nos diferencia de todas las demás creaturas, la conciencia. Y aparece el albedrío

ETAPAS SUPERIORES

1.-Súper Humano: vive en la dualidad (surgen las bipolaridades: hombre- mujer, salud-enfermedad, vida-muerte, felicidad-tristeza, etc) surge el sufrimiento por esta polaridad y entonces nos pasamos la vida recobrando el equilibrio, la finalidad es reunirnos con Dios, nos vamos a pasar la vida tratando de regresar a Dios.

2.-Conciencia razonante o conciencia testigo: procesas mucha más información y hay necesidad de reordenarla, ya que el cerebro no es capaz de tomar decisiones cuando se encuentra con dos opciones que no concuerdan con una misma conclusión.

Entonces el cerebro te manda la información sobre las dos opciones para que tu decidas cuál es la correcta y desechar la otra opción...¿Qué es la verdad, esto o esto otro?, no puede haber incongruencias sobre un mismo tema, por ejemplo si en la iglesia te dicen que Adán y Eva poblaron el mundo pero tu sabes que tuvieron 2 hijos varones, algo no checa ahí, porque tu concluiste anteriormente que para reproducirse es necesario que haya un hombre y una mujer, no dos hombres, entonces para poder poblar el mundo tuvo que haber un incesto entre la madre y uno de sus hijos, ¡ah! y seguramente por eso Cain mató a Abel, porque lo encontró con su madre.

Cuando nos entra la duda en la coniencia razonante, dejamos de buscar todo afuera, la riqueza afuera, el amor afuera, etc. y todo lo que nos aqueja esta afuera ( Qué iran a pensar? Qué iran a decir?) y dejamos eso y nos vamos hacia adentro, buscando la felicidad desde dentro de mi (¿Quién soy?, ¿Qué hago aquí?, ¿Qué va a ser de mi vida?, ¿Qué tengo que hacer?) y ahí pasamos por un puente hacia el tercer grado de conciencia, y necesito respuestas que nadie me puede dar y esto va a provocar una transformación en donde encuentro que el universo es perfecto y no existe la casualidad sino la causalidad, hay un orden, que hay leyes, constantes físicas, matemáticas y químicas poderosamente entrelazadas.

Es así como comienza el despertar del super humano, cuestionando lo que antes había creido ciegamente y sin cuestionar. Una pregunta lleva a la otra y entonces empiezan a surgir dudas y comienzas a buscar la verdad, te despojas de las creencias que te han domesticado a lo largo de tu vida porque te impiden ver las cosas como son realmente, el error es buscar afuera para bien o para mal donde se generan todos los sufrimientos, el hombre constantemente busca aceptación de los demás, de los padres, de la iglesia, de quien tu consideres como la autoridad etc., también busca el éxito afuera, el aplauso de los demás, el reconocimiento, busca el amor de su vida, (alguien que me acepte como soy y que me ame asi), pasa la vida trabajando para los demás, arreglándose para los demás, ¿Qué pensaran los demás?, alguien es el culpable de mis desgracias, alguien es el que me hace daño, pasamos todas las responsabilidades a otros, hay que sacrificarnos por los demás etc… en lugar de buscar hacia dentro de ti mismo, donde se encuentra