top of page
Featured Posts
Recent Posts

El Mago y su Camino

La mágia es real, existe, y no hablo de la mágia que vemos en los espectáculos de ilusionistas, hablo de la mágia que hace milagros. Para el hombre un milagro es algo imposible o incomprensible pero que sucede.

Hay magia de diferentes niveles y grados, así como blanca y negra. Tenemos el poder y el material, pero la vida es una escuela para aprender a manejarlo. La vida es escuela de Dioses creadores y todos los humanos somos eso, pero estamos en sección maternal, tenemos que ir aprendiendo poco a poco.

¿Qué es un mago?

Es aquel que tiene el dominio absoluto de la energía, y es capaz de realizar el milagro. Deepak Chopra menciona en su libro El Sendero del Mago: "En Occidente, se considera que los magos son principalmente hechiceros que practican la alquimia para convertir un metal inferior en oro. En la India también existe la alquimia (de hecho fue allí donde se inventó), pero la palabra alquimia es en realidad una clave. Significa convertir a los seres humanos en oro, convertir nuestras cualidades inferiores de temor, ignorancia, odio y vergüenza en lo más precioso: el amor y la realización. Por tanto, un maestro que nos pueda enseñar a convertimos en seres libres llenos de amor es, por definición, un alquimista — y siempre lo ha sido".

En pocas palabras, los magos son personas capaces de transformar y realizar milagros.

¿Cuál es el camino del mago?

Se le llama camino o sendero del mago, a la búsqueda de ese mago en el que nos queremos transformar. Nos puede tomar toda la vida, o varias vidas, ya que, tenemos mucho que aprender para estar en total dominio de nuestras emociones, nuestro cuerpo físico, nuestra mente y nuestra alma. Cuando seamos capaces de alinearlas y manejarlas, podremos realizar el milagro de la transformación.

¿Por qué necesitamos tomar el camino del mago?

Para elevarnos sobre lo ordinario y lo confuso, y encontrar la trascendencia que solemos relegar al campo de lo mítico, pero que en realidad tenemos a la mano, aquí y ahora. Estar vivos significa ganarnos el derecho a decir lo que deseamos decir, a ser lo que deseamos ser, y a hacer lo que queremos.

Algo muy importante en este camino del mago es que hay que ser congruentes: que lo que pienso, lo que siento, y lo que hago, sea lo mismo.

Como lo menciono anteriormente, nuestra tarea es aprender a manejar los cuatro para que mi energía se pueda proyectar y expresar para hacer el milagro.

  • El alma emite vibraciones y estas son tan poderosas que llegan muy lejos y atraen todo lo que nos sucede en la vida

  • La mente puede ser nuestro mejor sirviente o nuestro peor amo, hay que aprender a controlar todo lo que pensamos, así como poderla callar/calmar cuando necesitemos.

  • Poder controlar las emociones (NO ES LO MISMO QUE REPRIMIRLAS)

  • El cuerpo físico esta conectado con los chakras y hay que nutrirlo y darle energía

Cada nivel del camino se representa con estrellas y símbolos

El gorro picudo del mago es una simbología de lo mejor del mago que asciende hacia el creador (de ahí la forma de triángulo) y el vestido del mago tiene estrellas. (más adelante se explica el significado de las estrellas).

Ante los estímulos externos de nuestra vida diaria, el humano superior razona, el humano inferior reacciona.

El camino del mago implica enfrentar los 3 enemigos o debilidades que no me permiten ser feliz y forman algo llamado infierno, el cielo y el infierno no son lugares son estados de ánimo que experimentamos en la tierra, en nuestra vida, si estas feliz estas en el cielo, si estas sufriendo estas en el infierno, la iglesia habla del infierno como un lugar donde la gente sufre y nade puede escapar de el porque es resguardado por un can gigantesco y monstruoso que tiene 3 cabezas (se le llama can servero), esto es una simbología como muchas otras cosas en la biblia, (aunque muchas personas sigan pensando que el infierno es un lugar), el can de tres cabezas sería conformado en la vida real por:

El miedo (la raíz de todos los miedos es el miedo a que algo o alguien nos haga daño y nos duela)​

El ego ( el disfraz, la máscara que esconde nuestros complejos, miedos, errores etc, está formado por lo que creo que soy, lo que me invento porque no me veo tal cual como soy)

La culpa ( como yo ya desperté al conocimiento y tengo más conciencia, siento culpa al ver como otras personas siguen viviendo igual, sin poderse liberar, sin conocer la verdad, pero no puedes sentir culpa por ellos, cada quien esta viviendo lo que te toco vivir debido a su carga kármica de lo que hizo en vidas pasadas, y en algún momento en esta vida o en otra les tocará llegar al nivel más alto de conciencia, pero por lo pronto tienen que aprender cada quien su lección de vida y pagar su karma.)

Imaginemos por un momento que seguimos en el infierno, y queremos escapar, pero el can servero no nos dejará. Para librar el can servero y poder salir del infierno hay que ser invisible, porque si eres invisible el can no te verá y podrás escapar.

Para ser invisible necesito despojarme del ego, desnudarme, ser transparente a mi mismo, una vez transparentes, surgirá el miedo...¿y si me ve el can servero? ¿Y si me faltó quitarme una mascara? Etc... y una vez que logras pasar, no voltear atrás, ya sea para ver a las personas que se quedaron o por otro motivo ( la culpa) que la culpa no te invada y te paralice.

Lo primero para iniciar el camino del mago también conocido como el camino del guerrero o el camino de las estrellas es valor, osar, atreverte.

El orden del camino del mago es entonces:

OSAR- AMAR- HACER- CALLAR

OSAR: El guerrero tiene la bravura para atreverse a despojarse del miedo, el ego y la culpa e iniciar su camino, sin importarle nada, ni que piense la gente ni que gente perderá en el camino, porque hay mucha gente cerrada que le parecerá tan extraño que se alejará de ti.

AMAR: Amar es nuestro mayor miedo y es irónico porque es lo que estamos buscando toda la vida, que nos amen. Atrévete a amar sin negociar simplemente por amar, sin recibir nada a cambio, después actúa.

ACTUAR: No es la intención lo que cuenta sino la acción, y luego calla.

CALLAR: los verdaderos magos actúan en el silencio, actúan y callan, pasan desapercibidos. No importa quien lo hizo, sino el resultado de lo que hizo. Y tampoco andan presumeindo que son magos, todo lo contrario, si alguien alardea que es mago/brujo/etc. o que confíes en él, hay que tener cuidado puede ser un charlatán que solo quiere hacer negocio.

Otra cosa muy importante:

El guerrero necesita desarrollar la paciencia, el arte de saber esperar en paz. Porque el practicante de mago sabe que el universo es orden y cada cosa tiene su lugar su espacio su movimiento y todo es cíclico y tiene que sentarse a esperar para poder entender. Porque solo esperando y observando en paz se ve con claridad.

SE NECESITA TIEMPO Y PAZ (PACIENCIA) se necesita esto para poder observar.

Contemplar, vigilar, etc. es un ver que va más allá , es estar atento, sereno en contemplación, pero al asecho para ir descubriendo, porque el universo nos habla constantemente pero hay que saber escuchar. Jesús decía que hay que estar en vigilia (eso no significa no comer carne, sino estar vigilantes, observando todo a nuestro alrededor y estando atentos para poder acutar)

No hay afuera ni adentro de mi cuerpo, todo, es un todo conectado.

Lo primero es aprender a manejar mi propia energía y mi propio cuerpo.

Como es arriba es abajo, como es adentro es afuera ( conócete a ti mismo y conocerás a Dios y al universo)

El camino del mago implica conocer los 4 niveles de energía:

La energía física está conformada por 3 tipos de partículas y a su vez 3 tipos de estructuras.

Las partículas se mueven a diferentes velocidades y se agremian en diferentes dimensiones, la dimensión más lenta es la tercera dimensión, en la que vivimos.

La tercera dimensión se conforma de oscuridad, calor y luz

  • Partículas neutras: son partículas estáticas, son oscuras y aislantes

  • Partículas positivas: tienen velocidad media y generan calor

  • Partículas negativas : alta velocidad y generan luz

Los hombres somos partículas positivas, por eso somos de sangre caliente y siempre buscamos el calor y todo el placer que buscamos tiene que ver con el calor: ¿por qué nos gusta bailar? porque bailar genera calor, ¿por qué nos gusta el azúcar? el azúcar genera calor, calorías y energía, ¿qué hacemos en las vacaciones? En las vacaciones nos vamos a la playa y en la playa nos asoleamos (literalmente, nos acostamos a recibir el calor del sol ). El sexo es el placer más intenso que podemos experimentar y para poder disfrutarlo hay que estar calientes. Así podemos ver que todo lo que hacemos tiene que ver con el calor, porque somos partículas de calor (+)

Mágia Blanca y Negra

No existe tal cosa como mágia blanca o mágia negra, simplemente es mágia, lo que existe es el uso que le damos. (para bien o para mal)

No existe la oscuridad pero la luz si, entonces la oscuridad es la ausencia de luz. La oscuridad no ocupa espacio, no es una estructura y la luz si ocupa espacio, tiene velocidad etc.

De igual manera no existe el mal, porque todo lo que existe fue creado por Dios y es Dios, sin embargo, existe la ausencia de Dios

Entonces las personas malas agarran la magia blanca y la invierten, o hacen todo lo contrario, por ejemplo, usan el triangulo en lo físico y lo voltean al revés.

EL CIRCULO ES PARA DECIR, PRIMERO DIOS, el practicante blanco siempre encircula.

Los 5 puntos de la estrella representan la fuerza cuando se juntan (como al juntar los 5 dedos en la mano al hacer un puño, se hace la fuerza) .

La estrella representa las 5 pasiones, la fuerza que ha movido a la humanidad, se reduce a 5 áreas que tiene que ver con los 5 chakras inferiores que son los pasionales y cada chakra cuenta con dos factores llamados semejantes opuestos que son los siguientes:

1.-sexualidad/creatividad= AMOR

2.- emoción/autocontrol=LIBERTAD

3.-temperamento/reposo-actividad= SERENIDAD

4.-temor/seguridad= VALOR

5.- ambición/generosidad= DESAPEGO

Cuando los factores semejantes opuestos se encuentran en balance, entonces surge el factor de equilibrio: el amor, la libertad, la serenidad, el valor y el desapego

Las 5 pasiones son:

Sexo- emociones-ego-miedo-ambición

La tarea es dominar esas 5 pasiones (que se encuentran el los 5 chakras inferiores) y llevarlas al equilibrio porque el desbalance nos afecta, física, mental, emocional y espiritualmente.

1.- Sexo: es la fuerza creadora, la fuerza de la vida, con la que nos reproducimos , esta en la fuerza sexual (amor)

2.- Las emociones : si están desbocadas nos hacen garras ( por ejemplo los celos: es el miedo a la perdida del poder que ejerzo sobre el otro) eso no es amor, el verdadero amor es libre y libera y nosotros caemos en la dependencia. El hombre inferior requiere de motivación externa y esto crea dependencia ( sin ti ya no puedo vivir) lo ideal es que mi propia vida me emocione. En niveles inferiores buscamos controlar a los demás en lugar de controlarnos.

3.-Ego: donde esta la fuerza de realización, la fuerza física que genera algo llamado temperamento, la actitud con la que nos enfrentamos a la vida, cuando está en equilibrio nos hace útiles, constructivo y vivir en humildad y cuando esta en desequilibrio se hace destructiva, pateamos, gritamos etc. Si no hay humildad vivirás creyendo cosas pero no avanzaras, la humildad es ser transparente, mostrarte como lo que eres, tal cual eres, ni más ni menos.

4.- Miedo: un mago no le teme a nada, porque sabe que la luz siempre vencerá a la oscuridad.

5.- Ambición: La ambicion me lleva a ser más a buscar más y la generosidad me permite compartirlo, dar, dar más. Pero cuando se desequilibra la ambicion se convierte en posesividad, es un desequilibrio en el momento en que tu asumes que algo es tuyo. Encontrar el equilibrio nos lleva al desapego.

El practicante blanco usa los 5 puntos para buscar en si mismo, amarse a si mismo, no buscar que los demás me amen, emocionarse de si mismo, no necesita motivación externa, controlar sus emociones, no reprimirlas, ser autosuficiente y libre, no le importa lo que piensen los demás, automotivarse a si mismo, ser valiente y atreverse a amar, a descubrir, a hacer, encontramos la paz y la paciencia, y buscamos el deseo de superación, de progreso, la capacidad de compartir y dar, la generosidad.

​La cruz del rombo o la estrella de las 4 puntas, es la mente, lo que de la tierra va a Dios pero también va a la tierra, conocer el lado luminoso pero también el

oscuro, la unión de los dos es lo que hace la unidad, esta cruz es sagrada (como la cruz de San Benito, el largo es igual al ancho) sin embargo la cruz que usamos los cristianos atrae sufrimiento, enfermedades etc, porque es un símbolo de dolor (ya que ahí fue torturado y crucificado Jesús). Y como somos poco consientes, el

subconsiente tiene más fuerza que el consiente entonces aunque no sepamos lo que atraen los símbolos, estos ejercen fuerzas y se manifiestan en nuestra vida. En el lado negro, es el cuadrado o la tacha, la mente es cuadrada, rigida , esta mal, etc.

En la estrella de 6 puntos es donde el hombre y Dios se unen, no hay lado negro porque el karma lo alcanza y ya no puede avanzar.

La magia empieza en donde la razón termina, en el momento en que ya no entiendo como funciona eso, empezamos a entrar al terreno de lo mágico, lo que tiene explicación no es mágico.

De ahora en adelante concentrate en observar las señales que te manda tu espíritu y el universo, ya que, nada sucede por casualidad, todo te llega por causalidad, analiza todo lo que sucede en tu vida y preguntate ¿por qué te sucedio? o ¿para qué te sucedio?

A.M.A.

Follow Us
Search By Tags
Archive
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page